VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN ALICANTE

Todas aquellas aguas residuales que no tienen como destino un sistema de recogida urbano van a una fosa séptica. Debido a los desechos que se van acumulando en la fosa es necesario realizarle mantenimiento periódico, para que pueda funcionar perfectamente en todo momento.

En Desatascos El Tiburón nos dedicamos a la realización de vaciado de fosas sépticas a través del uso de la tecnología más moderna, lo que nos permite cumplir las expectativas de los clientes cuando se trata de la limpieza de fosas sépticas en Alicante.


Vaciado y limpieza de fosas sépticas en Alicante


Proceso de vaciado de fosa séptica con camión cuba

No siempre es fácil saber cuándo hay que vaciar una fosa séptica. Estas instalaciones son peligrosas, ya que emiten gases tóxicos que incluso pueden causar la muerte. Por esta razón está totalmente prohibido acceder a su interior.

En Desatascos El Tiburón recomendamos vaciar la fosa séptica cuando el nivel de residuos alcance más o menos la mitad del depósito. Sin embargo, como calcular el nivel de los residuos es complicado, se aconseja vaciar las fosas de 1.000 litros (1 m3) de capacidad una vez al año; las de 2.000 litros (2 m3), cada dos años; y las de 3.000 litros (3 m3), cada tres años.

También es conveniente revisar la fosa si se detectan olores procedentes de las tuberías de desagüe de la vivienda. Esto puede indicar un mal funcionamiento o un exceso de residuos.

El vaciado y limpieza de una fosa séptica lo deben realizar los profesionales, ya que conlleva riesgo de intoxicación. La exposición a los gases del interior de la fosa puede llegar a ocasionar la muerte.

Mantenimiento de fosas sépticas en Alicante

Para no tener que vaciar la fosa séptica con más frecuencia de la necesaria, conseguir que funcione perfectamente y prevenir atascos, es aconsejable no verter ciertos residuos por las cañerías. Los productos no biodegradables como los plásticos, metales, toallitas de limpieza, artículos de higiene, etc., no deben llegar a la fosa séptica. Las toallitas son especialmente peligrosas, tanto para los conductos como para el medio ambiente.

Por otra parte y aunque no formen parte estrictamente del sistema de la fosa séptica, conviene limpiar de forma regular las arquetas a pie de bajante y las arquetas sifónicas. 

Estas arquetas hay que vaciarlas y limpiarlas por lo menos una vez al año por parte de los profesionales de Desatascos El Tiburón para evitar atascos o malos olores. La limpieza de las arquetas la suelen realizar las mismas empresas que se dedican a vaciar fosas sépticas. El precio final depende de la cantidad y tamaño de las arquetas a limpiar y de si se encuentran atascadas o no.

En Desatascos Alicante somos una empresa especializada en desatascos de tuberías y vaciado de fosas sépticas. Nuestro servicio es seguro, económico y muy profesional.

Presupuesto gratuito de Desatascos El Tiburón en Alicante

Desatascos urgentes ALICANTE se encargará de solucionar el problema de sus tuberías y de mejorar el estado general de su desagües. Es decisivo mantener sus desagües en buenas condiciones para que todo funcione correctamente sin problema alguno y no tenga que acudir a nuestro servicio de urgencia por tener un problema. 



vaciado de fosas sépticas Almería

Desatascos con camión cuba Valencia

Ubicación: Alicante (Alacant), Alicante, España