DESATASCAR LA DUCHA


¿Cómo evitar los atascos en la ducha?

Es habitual tener problemas con las tuberías del hogar. Uno de los más frecuentes es, sin duda, el plato de ducha que junto con la cocina son desagües utilizados con mucha periodicidad y que, sin el mantenimiento adecuado, pueden ocasionar problemas debido a la acumulación de residuos que además, terminan generando malos olores.

La ducha es un lugar habitual de la casa en el que se pueden producir atascos, generados principalmente por los restos de pelos, exceso de jabón o incluso por la acumulación de cal que poco a poco va depositándose en las tuberías y terminan provocando el atasco.

DESATASCAR DUCHA


Con el paso del tiempo, los residuos que se acumulan van estrechando el tamaño de la tubería por lo que el desagüe tiene dificultad para tragar el agua; y es entonces, cuando lamentablemente vemos el problema.

Lo mejor para evitar sorpresas es seguir los siguientes consejos para realizar un mantenimiento adecuado de la ducha y así evitar la necesidad de llamar a un profesional que se encargue de realizar desatascos de ducha.


Consejos para evitar un atasco en la ducha


Sin duda, es mejor prevenir que curar; por ello, os contamos a continuación algos consejos que puede venir bien:

  1. Utilizar filtro de rejilla para evitar que los residuos pasen por el desagüe y se cuelen en la tubería.
  2. Realizar limpiezas periódicas sin productos químicos tóxicos.
  3. Retirar los pelos del desagüe y evitar el uso excesivo de jabón.

Desatascar la ducha
Si el problema ya está latente en tu ducha, hay que ponerle remedio. Antes de llamar a un profesional puedes probar el siguiente truco y ver si funciona.

Realiza una mezcla  de bicarbonato sódico y vinagre blanco. Echa la mezcla por el desagüe y espera unos minutos para que la solución funcione. Posteriormente, echa agua muy caliente por la tubería.

Si la tubería continúa atascada, puedes probar a realizarlo de nuevo y ayudarte de un desatascador manual.

Si persiste, llama a un profesional de desatascos urgentes Alicante. Nosotros no recomendamos el uso de productos químicos agresivos ya que en ocasiones son demasiado corrosivos y pueden incluso, dañar las tuberías.

DESATASCOS ALICANTE
DESATASCOS URGENTES ALICANTE
Ubicación: Alicante (Alacant), Alicante, España